Inma sobre el gran apagon del 29 d'Abril

 

El día del apagón estaba en casa, era mediodía y estaba preparando la comida, me cogió con la comida medio hacer , por fortuna mi madre por Navidad me había regalado una paellera de estas un fogón grande para hacer paella en el jardín con butano y mira gracias a eso pudimos comer caliente, aproveche para estrenarla.

 En este día la verdad es que no sentí ninguna preocupación, me enteré de la noticia una hora más tarde porque como no había televisión pues no sabía lo que había sucedido pensaba que era un apagón provisional local y no le di mas importancia, si que después me acerqué al súper que esta acerca de casa y vi que todo el mundo había entrado en pánico, la gente salia con carros llenos de garrafas de agua, de comida de pan, arrasaron el esclat, y se hicieron unas colas de coches cortando asi la carretera por la gente que iba para repostar gasolina en el esclat, ya q era  la única gasolinera q funcionaba, yo me quedé alucinada me dije "pero esto qué pasa" que piensan que se acerca al fin del mundo o qué?


 yo no me preocupe en ningún momento, no le di tanta importancia no sé si soy muy ingenua, pero pensé que que sería algo pasajero y que tarde o temprano se arreglaría, no entre en pánico, aunque sí que sentí la impotencia de no poder comunicarme con mis seres queridos, sobre todo con mi madre que es mayor y se preocupa tantísimo por nosotros y fue lo único que que me causó un poco de malestar.


 El resto de día transcurrió normal, me fui a pasear con mis mascotas, al volver preparé las velas y lamparitas que tenía por casa y las repartir por todas las estancias por las q nos movemos.

 para pasar la noche preparé una cena fría una ensalada, pan con tomate y embutido.
Recuperemos la radio para escuchar las noticias un poquito de música y celebremos una cena romántica a la luz de las velas.

Si me causó un poco de inquietud la batería de mi alarma porque cuando lleva muchas horas sin corriente comienza a pitar y no hay quien la pare, esto me tuvo preocupada porque pensé que daría la noche a todos los vecinos, afortunadamente no sucedió y aguantó hasta que regresó la luz. 

Nosotros nos acostemos tempranito y la luz volvió sobre la media noche aproximadamente.

Comentaris

  1. orele ,,,,, la tranquilitat guanya a la por a allo que no havia passat mai que marxes , de sobte, a la vegada , la llum, en 15 paissos de Europa

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada